miércoles, 3 de agosto de 2011

Trash selecto para gente bien

A mí el verano no me sienta especialmente bien. Me vuelve ociosa tirando a vaga, lo que se agradece cuando una se puede permitir vacaciones, pero no si hay trabajo del que ocuparse de por medio.

Siendo este último el caso, intento sobrevivir al agosto romano a base de ingentes dosis de café y de té, grandes clásicos del metal setentero y ochentero, y trash, mucho trash.

Cuando yo era pequeña, no existía la etiqueta "grindhouse". Ese invento tan tarantiniano importado de las Américas para revalorizar las películas cutres de toda la vida no pertenece a mi imaginario personal. Los pilares de mi cultura cinematográfica se los debo al cine ambulante "dos ferrancheiros" (nombre popular dado por l@s paisan@s de mi pueblo a los grupos de etnia gitana que se dedicaban a la recogida y venta de metal; por extensión, cualquier comunidad gitana que se dedicase a otras actividades económicas recibían el mismo nombre).

Pues bien, os ferrancheiros me descubrieron a Bruce Lee y a Jackie Chan, nos saturaron de Pajares y Esteso, pelis picantonas, y terror barato (dulce terror barato del que no se encuentra ni pizca en las nuevas producciones del género, por cierto), cintas proyectadas sobre una lona blanca que terminaban cocidas a base de pasarlas una y otra vez, año tras año, en mil pueblos diferentes.

En estos días de verano, entre el café, el calor, el heavy y los textos cuneiformes de marras, no sólo quiero recordar al cine dos ferrancheiros, sino también rendirle homenaje viendo trailers de esas olvidables (y aquí está la gracia) maravillosas pelis cutres. Y para que quede constancia de ello, aquí les incluyo una selecta selección de trash para gente bien (= ustedes mism@s).





4 comentarios:

Llosef dijo...

Jajaja, pero... ¡PERO! ¿Dónde se pueden conseguir estas pelis?????????? De "Disco Godfather" me quedo con la escena del detergente. De "The Black Gestapo" con la incongruencia de su título. Y de "The Master of the Flying Guillotine"... ¡CON TODO! Pedazo de tráiler!!!!!!!!!!!!!!!

Pato dijo...

Se me caen las lágrimas, parru... tengo que avisar a Hikari, rápido, que nos vamos a mear!!! XD
Bicos a todolos italianos habidos e por haber! xx

A princesa no xardín dijo...

Jejejeje, me alegro de que esta modesta selección os haya gustado!!! Imagino que estas y otras delicias trash se pueden conseguir a través de los canales habituales (mulas y demás), pero no apostaría por la calidad de imagen. Desgraciadamente yo no dispongo de ninguna! "Black Gestapo" me parece demasiado cutre incluso para mí, pero "Disco godfather" y "Master of the Flying Guillotine" merecería la pena verlas.

Parrula, teriades que facer unha version propia destes grandes clásicos do cine cutre!!! Boto moitísimo de menos as xoias de Cacafuti Productions!!! Bicos das Italias!!!

:***

Thomas dijo...

Jojojo... sí que pintan bien, sí. ¡Ojalá pusiesen cosas así de madrugada, en vez la mierda de teletiendas y pitonisos varios! Por cierto, qué gran traducción de Grindhouse sería esa para ponerla en la TVG:

esta noite... OS FERRANCHEIROS!!

Que por cierto, siguen intentando explotar el invento: aquí te dejo un link al trailer de Hobo with a shotgun, con Rutger Hauer pasadísimo de vueltas

http://www.youtube.com/watch?v=Z5c5DHIFx7M

(lo mejor es el último minuto)