miércoles, 9 de febrero de 2011

A History of Horror


L@s amantes, mecenas y cultivadores del terror, del horror, del escalofrío, del miedo, del asco y de la risa nerviosa suelen caracterizarse por lo siguiente: nunca tienen suficiente, siempre buscan y hurgan en las entrañas del género sin cansarse de regresar una y otra vez a la escena del crimen. Somos de l@s que nos manchamos las manos y desenterramos con gusto cadáveres de los más dispares orígenes.

Pues bien, "A History of Horror with Mark Gatiss", serie de tres documentales producidos para la BBC Four en 2010, y presentados por el genial actor de "The league of gentlemen", hace honor a esta marca del demonio que nos acomuna. Gatiss, él mismo un gran amante del terror, no descubre nada sustancialmente nuevo, sino que revive el monstruo ("It's alive!") a partir de entrevistas con actores y productores, visitas a los sets cinematográficos, imágenes y memorabilia. Vaya, que en el primer documental muestran el maletín de maquillaje de Lon Chaney, ojo de cristal incluido.

"A History of Horror with Mark Gatiss" puede visionarse en YouTube sin prejuicio para su persona (legalmente hablando, entiéndanme), y es divertido y emocionante a partes iguales.

1 comentario:

Pato dijo...

¡Es un regalo de cumpleaños de ti para nosotros!!! Jrasias!!!