viernes, 30 de abril de 2010

En la noche de Walpurgis



Es decir, hoy. En Heidelberg, l@s estudiantes celebran la Walpurgisnacht con la ascensión al Heiligenberg y la posterior quema de hogueras e ingestión de alcohol en el Thingstätte, el teatro al aire libre, a imitación de las obras arquitectónicas clásicas, construido bajo el Nacionalsocialismo.

Para aquell@s que, como yo, no destacan por sus cualidades deportivas, el calendario de eventos posibles se multiplica: desde curiosear en la fiestorra que han organizado en la Mensa, hasta irse a casita para ver una película de terror acompañada de un sac börek con espinacas y queso de oveja (por ejemplo). O, quien tenga la fortuna de encontrarla en la biblioteca o en la librería de turno (y, desafortunadamente, no es mi caso), leerse la novela Walpurgisnacht de Gustav Meyrink.

En todo caso, sean o no devot@s de Santa Walpurga, les sugiero que se descarguen y escuchen el siguiente podcast vampírico-musical emitido en el programa de radio El sótano y que se marquen unos buenos bailes, que al fin y al cabo es viernes, y se han pasado toda la semana trabajando o estudiando o incluso ambas cosas.

R'n'R desde la cripta: vampiros, Draculinas y otros chupasangres (El Sótano)

1 comentario:

Pato dijo...

¡¡A la orden!!
xxxxx