domingo, 8 de febrero de 2009

3(0) TRISTES TIGRES



Pois xa chegou o día, queridiños e queridiñas: hoxe, domingo 8 de febreiro, cumpro 30 anos.

En Heidelberg chove, griggio ovunque, o campus semella un enorme campo de concentración camuflado, o País das Marabillas de Murakami. Nas últimas semanas non fixen máis que traballar, ler e cansarme esaxeradamente, con pausas para comer e durmir. De aí o meu silencio neste blog, pero intúo que non durará. "Non?" "NON!".

Agora que teño 30 anos (aínda que xa o sentía con 29), podo dicir que me sinto moito mellor que cando padecía os efectos secundarios da tardoadolescencia con 20. Síntome ben ma miña vida seminómada, sigo padecendo daqueles medos básicos do pasado (pavor a falar en público, inseguridade crónica, etc), pero os outros, os medos elaborados, os terrores-máquinas-de-guerra que queiman a terra por onde pasan, quedaron atrás, desmontados no trasteiro.

En fin, pois porque hoxe é o meu cumpreanos, porque é domingo e os domingos adoitan resultar fatídicos para o ánimo de calquera, porque decidístedes pasar por este recuncho a botar un ollo, e porque si, propóñovos un test... sobre min! En realidade, sobre nós!

Espero que me perdoedes este súbito afán de protagonismo: é o efecto 30!


1) Querid@ íncubo/súcubo, preséntate e describe a túa relación coa Princesa (amigo, enemigo, némesis, compañeiro de celda, etc etc)

2) Cando, como e onde coñeceches á Princesa?

3) Hai algo que te sorprenda (en positivo ou negativo) da Princesa?

4) Que odias da Princesa?

5) Que amas da Princesa?

Un "se fose" con respostas razonablemente razonadas. Se a Princesa fose...

6) un personaxe de novela, cal sería?

7) se fose unha supermala de ficción?

8) se fose unha enfermidade?

9) se fose un obxecto en venta nas ferreterías?

10) se fose un icono (nulo ou semi)casposo dos 70-80?

11) se fose unha obra de arte (non vale responder "estaría exposta nun museo")?

12) se fose un invento?

13) Por último, deséxalle algo á Princesa neste día no que cumpre 3 décadas.

5 comentarios:

Pato dijo...

¡Viva soy la primera!! Aquí va:
1- Soy el sucubíncubo Pato- fiel admirador y amiga (me honra)
2- Conocí a la Princesa en una carta sellada en abril del 96. En persona fue bastante más tarde (ver blog Patothingys)
3- La Princesa nunca ha dejado de sorprenderme (...hice mi entrada antes de leer esta...)pero de un tiempo a esta parte me ha sorprendido su positivismo y su salto a la madurez. Bueno, y siempre me ha sorprendido que se corte el pelo ella misma ¡le queda genial!
4- Alteza, tenéis que estar bromeando. ¿Qué podría nadie odiar de vos? ¡Ah, sí! Que vives en otro país y nos vemos solo dos veces al año.
5- El estilo, las cartas, este blog y el de MySpace, sus regalitos. Pero sobre todo: amo que seamos amigas.
6- Sería Lenore, para quien Poe escribió The Crow.
7- Sería Miriam Baylock. No es mala, es que no quiere estar sola.
8- Sería el sonambulismo.
9- Sería una caja de pequeños clavos cobrizos.
10- Sería Michael Monroe.
11- Sería "Las puertas del cementerio" de Friedrich y alguna ilustración de Suehiro Maruo. Perfectamente mezclado.
12- Sería la escritura cuneiforme.
13- Te deseo que te conozcas y que seas tu amiga y que te mandes cartas. Ya verás qué bien. Y te deseo que quieras mucho a Pato, que a la pobre le hace falta. Y te deseo una boda feliz (perdón por estar pesada con el tema...)Y te deseo un PasoliniFelliniGassmanMastroianni, que no sé lo qué es, pero suena bien.
Feliz cumple!!! ¿Y por qué tristes?

Hikari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hikari dijo...

Anda, acabo de eliminar un comentario por culpa dunha falta de ortografía pensando que non quedarían rastros do meu delito... ¬¬

Sinto moito non coñecerte o suficiente como para poder facer o teu test, Princesa. Pero o que si podo facer é dicir que estou tremendamente contenta de que un día nos encontraramos por casualidade, aínda que so sexa neste mundo dixital, grazas a Pato.

Moitísimas felicidades e que cumpras moitos máis!!

Mike dijo...

Bueno, yo con algo de retraso me uno también a esta celebración, y ahí va mi test (caray, ha sido difícil, menudos retos que pones)

Respuestas:
1) Recluso Mike, antes compañero de celda a través de un ventanuco, y ahora mediante mensajes en botellas.

2) Durante el que ha sido sin duda el momento más expansivo y enriquecedor de mi vida; el no-estudio de la carrera universitaria. Me sigue sorprendiendo hasta dónde has llegado partiendo ambos del mismo punto.

3) Buah, esta mejor no la contesto, porque cambiará la próxima vez que te vea.

4) Hubo una vez en el año 99 que tu color de uñas no iba para nada con tus pulseras... No, en serio, si hay algo que lamento es de que me temo que nunca llegaré a encajar contigo más que por una pequeña cara común. Hay tantas facetas tuyas que desconozco tanto... Lástima.

5) Tu letra, y lo poco que a través de las palabras que recrea con ellas he podido atisbar de tu interior. Que a poco me ha sabido. Y hay más cosas, pero son todas muy cursis.

Uy, ahora viene las complicadas...

6) Personaje: ¿Vale una novela que esté por escribir? Entonces diría Cos.

7) Muerte, de Sandman, eso sí con Delirio subida a hombros.

8) La Tuberculosis.

9) Una tijeritas negras para podar arbustos (o cortar pulgares, si se tercia)

10) Voy a lo fácil; Vampira, musa de la serie B.

11) Un cuadro abstracto, ocupado principalmente por gruesos trazos de negro, y sobre estos una línea violeta, una blanca y otra amarilla.

12) ...la gente se preguntaría para que sirve, pero dudarían en intentar averiguarlo, no se fueran a cortar...

13) Que estés cada vez más cerca de conseguir todo lo que te propongas. Y que sepas que cuando vuelvas la vista atrás ahí tendrás amigos haciéndote el gesto de "¡Bien!" con el pulgar de la mano hacia arriba.

Buff... estoy exhausto. Este esfuerzo no lo hago yo por cualquiera, no.

¡Felicidades!

Thomas dijo...

Siento llegar tan tarde, pero es que hasta ahora no tenía el humor adecuado para esto. Y de hacerlo, quería hacerlo bien (?)

1- Thomas. Ahora, amigo. Antes, adorador.

2- Noviembre de 1997. Ella estaba subiendo las escaleras del colegio mayor, con su chaqueta militar y su pelo corto y rojo. Ya entonces me llamó la atención. Meses más tarde hablamos por primera vez cuando coincidimos en la sala de video (Nekromantik 2), y a partir de ahí empezó el conocimiento propiamente dicho.

3- Ahora ya me he acostumbrado, pero lo que me sorprendió desde el principio (ver 2) fue que pudiese existir alguien como la Princesa.

4- Vamos a dejarlo en "no gustar". Ah. Pero tampoco hay nada que no me guste.

5- Vamos a dejarlo en "gustar". Ojos, voz, risa. Capacidad de Fascinación, en resumen. Y a un nivel más evidente, su personalidad.

6- Igual que Mike me aprovecharé de mi información privilegiada y diré Aeriel del El Ángel Oscuro.

7- Una de esas hadas que guiaban a los viajeros de los cuentos, totalmente embobados, hasta llevarlos a un lago profundo donde se ahogaban (y sus últimos pensamientos eran "qué hermosa risa")

8- No sé el nombre técnico: el oír voces imaginarias en tu cabeza.

9- Una llave.

10- Cristo, no sé. ¿La calavera de los Misfits? ¿Siouxsie? ¿El smiley manchado de sangre de Watchmen? Lo siento. Todas las respuestas me parecen forzadas. ¿Morticia Addams, que para empezar es de los 60? ¿Winona Ryder en Beetlejuice? ¿Sally en Pesadilla? Siempre faltará alguna pieza.

La Princesa es la Princesa es la Princesa.

11- Un paisaje de Doré. En aguafuerte, por supuesto.

12- Aquí sí que me rindo. Las respuestas de Pato y Mike -cada una a su estilo- son brillantes y no puedo ni acercarme. Yo pienso en inventos y me salen cosas como penicilina y pantallas de lámpara.

13- Que a pesar de los cambios (y que sean a mejor aún) nunca deje de ser la Princesa.

Y como hoy ya no es su cumpleaños, le deseo que su semana de regreso a Italia sea inolvidable. Y que disfrute con el material subcultural-subversivo que esperará su regreso en Heidelberg.